Los beneficios del ejercicio durante el periodo
Durante mucho tiempo nos dijeron: No hagas ejercicio cuando estas menstruando. No estamos seguras quien puso esa idea en nuestra cabeza pero mal que bien nos ayudó a escapar de una que otra clase de educación física y varias otras actividades extra-curriculares. La realidad es que…no hacer ejercicio durante el periodo no tienen ninguna base científica. Y si bien es cierto que podemos hacer “lo que nos da la gana” durante esos días, entendemos también que muchas veces simplemente, no queremos hacerlo. Lo que sí te podemos asegurar, es que hacer ejercicio durante tu periodo puede tener su lado positivo. Si te sentís hinchada, te recordamos que: tus ejercicios no tienen porque ser intensos. Podes optar por una ducha larga y clases de bajo impacto como pilates o yoga. Por supuesto, asegúrate de usar tus NU undies que te ayudarán a mantenerte seca y segura durante tus actividades.
Aqui te dejamos algunos beneficios:
Aliviana el dolor
Los ejercicios desprenden endorfinas que funcionan de manera natural para aliviar el dolor. Adicionalmente, subir tu ritmo cardiaco incrementa la circulación y el flujo de sangre y afecta positivamente los “cramps” en tu abdomen y dolores en la parte baja de la espalda.
Combate la fatiga
Es usual que tu periodo te genere cansancio, lo cual en muchos casos es causado por tus hormonas. El ejercicio, por otro lado, ayuda a balancear tus hormonas. Por supuesto que vas a sentir los mejores resultados cuando el ejercicio es una parte constante de tu rutina.
Injecta energía a tu estado de animo
Las endorfinas no solo actúan para aliviar el dolor, también son un neurotransmisor de felicidad. Ose que en pocas palabras….ejercicio=felicidad. Ok bueno, tampoco significa que vas a tener una sonrisa de oreja a oreja el día entero, pero si vas a tener una mayor sensación de bienestar, y tal vez eso son puntos extra?
Sin importar todos los beneficios de tu workout, no te olvides de chequear con vos misma y poner atención a tu cuerpo. Si tu dolor incrementa o si sentís nauseas o mareos durante tu workout: STOP. TAKE A BREATH. HYDRATE. Escucha tu cuerpo.
Y vos? Como llevas el ejercicio durante la menstruación? Envianos tus comentarios.